Septiembre el mes dedicado a la razón y a la materialización

Desde que vivo en Europa con las estaciones he aprendido a observar mi cuerpo y sus diferentes manifestaciones, momentos de fiebres ligeras cuando cambian las temperaturas del caldo torrido a los 22 o 25 grados, los granos que salen en algunas partes del cuerpo cuando llega la Primavera, los alimentos que mi cuerpo prefiere en algunos momentos de cada estación. A veces solo frutas y verduras frescas, a veces alimentos calientes o con sabores fuertes, a veces mas apetito y otras ganas de movimiento.


Cuando esta llegando el mes de Septiembre en los 22 años que llevo en Italia he verificado que tengo la mente llena de ideas y emprendimientos(siempre han llegado proyectos o propuestas geniales), será porque después de las vacaciones y descansos todos llegamos con ganas de inventar y hacer nuevos planes. Pero este año todo esta tan "loco" que no sabemos como van las cosas y sobre todo, que queremos hacer en los próximos tiempos. Todos comienzan a regresar de las vacaciones en este fin de semana y oficialmente "el nuevo año laboral en Europa" comienza mañana, quienes programamos cursos, eventos y workshop no sabemos como llegara la gente después de las vacaciones?.


En los años anteriores teníamos ganas de llegar al gimnasio, a inscribirnos a cursos, con ganas de comenzar nuevos proyectos e invertir... en este momento todo es incierto para una parte de la humanidad y lamentablemente muchas personas han perdido sus trabajos y aquello que daba seguridad y estabilidad. Los astrólogos nos dicen que es mejor hacer planes a corto y mediano plazo porque los 3 últimos meses de este año se viene un revolcón economico mundial. En todo esto el miedo prevalece y desafortunadamente la energia negativa del colectivo ejerce influencias fuertes en nuestros campos energéticos y en nuestras mentes, es evidente que cuando se comparten momentos con gentes positivas y "despiertas espiritualmente" aumentamos nuestras vibraciones elevadas en grupo, lo positivo se siente y se respira, luego nos sentimos DELICIOSO y llenos de ideas. El efecto contrario cuando conversas con gente negativa y pesimista, no importa lo que digas te responden con falta de esperanza y fe, nada que hacer! si te enganchas te chupan hacia abajo y sales de esa conversación "vuelta nada", cansada y sin energías. Te das cuenta el poder de la palabra y el efecto en nuestros campos energéticos?.


"No todo lo que quiero es lo que necesito y no todo lo que necesito es lo que quiero".


Mi invitación para este momento es "alejarnos de la red del conflicto" y conectarnos con:

  1. Nuevas ideas, lo diferente, lo desconocido.

  2. Crear desde la FLEXIBILIDAD, abriendo puertas a la siembra en estas semanas aunque luego necesitemos mover el terreno y modificar en el camino.

  3. Cada dia crear una lista clara y definida de prioridades, darle ENFOQUE a nuestro proyecto y cada dia ver que nos falta y como lograrlo, esto incluye la FORMACION (desde el lock-down comencé a hacer cursos de arte y nuevas formas de comunicación, aprendiendo de los "millennium" y automaticamente mi mente comenzó a crear).

  4. Optimizarme en este momento es fundamental aprovechando la fuerza de los planetas y todos sus movimientos (trígonos y sextiles como dicen los astrólogos) ORGANIZANDO BIEN MI TIEMPO, cronogramas, estrategias y planning, diario o semanal. Esto es VIRGO EN NUESTRAS VIDAS, aprovechemos esa claridad mental que nos llega.

  5. Comunicación practica y metodica, no nos enredemos en dramas y victimización (esa sombra del 6 = arquetipo del Mártir (si quieres saber mas de los números sombra, reserva una consulta online conmigo para descubrir tu naturaleza y como superar esos momentos), dejémoslo alla atrás en esos meses dramáticos, pero salgamos rapidito de allí).

  6. Estamos en el momento del ORDEN y hasta el 9 de Septiembre lanzar nuevas ideas, conversar con gente y unir nuestras fuerzas para CREAR JUNTOS, todo esta en fase de organización así que tal vez mas adelante se necesite ir modificando la idea pero mientras tanto MANIFESTEMOS LO QUE TENEMOS ADENTRO, porque esperar mas?.


Algo que caracteriza a mis amigos Virgo es la obsesión, así que cuidémonos en este tiempo de entrar en la INTOLERANCIA, INTRANSIGENCIA Y RIGIDEZ MENTAL típicos del numero 4 en sombra = arquetipo del Prisionero de la mente. Precisamente porque nuestra mente esta muy activa es necesario mantenernos Flexibles, no te quedes en lo que falta, busca soluciones y supera las pruebas es maravilloso sentir la satisfacción, como jugando "Tio Rico" o "Monopolio".


Espero que aproveches la lluvia de ideas que nos dejo el "Portal del Leon" aunque necesites seguir un tiempo dentro la tua Crisálida almacenando energías, recuerda mantén el Foco, no te distraigas.


CALENDARIO LUNAR PARA EL MES DE SEPTIEMBRE:

2 de Septiembre: Luna llena en Piscis, después de liberar definitivamente esa parte toxica y destructiva que nos bloquea en algún aspecto de nuestras vidas, esta luna nos conecta con lo trascendente y extraordinario, te recomiendo un ritual previo para liberar energías bajas y luego junto a tus cristales conectarte con el infinito y gozar de sus benditos regalos!, aprovecha la Serotonina que se mueve en ti en este momento y la energia de la concentración.


10 de Septiembre: cuarto menguante en Geminis, después de dedicar tiempo a la planeación estratégica en estos días, proyecta también tu plan de comunicación, tal vez buscando un profesional que pueda apoyarte a desarrollar tu plan. La Dopamina abunda en tus sistemas así que DIVIERTETE y disfruta lo que has logrado hasta el momento.


17 de Septiembre: Luna Nueva en Virgo, la Noradrenalina te hará sentir mas nerviosa y a la defensa en esos días y aunque todo el mes es ideal para recibir TERAPIAS de purificación energetica y DETOX de tus órganos, tal vez esta es la mejor semana para ir en profundidad. Mientras te descongestionas abrirás espacio para nuevas ideas que llegaran solas, o te distraigas y escribe todo lo que te llegue, aun en sueños.


24 de Septiembre: Cuarto creciente en Capricornio, gracias a la Acetilcolina en esa semana estaremos mas sensibles, mas receptivos emocionalmente y con poca concentración pero es muy interesante saber que puedes sembrar plantas, ideas, intensiones e imágenes con esta energia ascendente, pero aun más importante esta Luna te ofrece crear con bases sólidas y estructura, naturalmente depende solo de ti y lo enfocada que estarás todo el mes. Esa semana poco a poco entrará la ENERGIA MENTAL y la concentración de la Luna llena y la Serotonina será tu mejor aleada (ten cuidado con la sombra del 1 y el Rebelde que en esos días te pondrá a la prueba).


Espero con todo mi corazón que esta nota pueda ayudarte a aprovechar este mes con toda su potencia, recuerda registrarte a mi pagina para que estés actualizada sobre los eventos, cursos y mensajes de la Palestra per l'Anima.


Instagram: holis@monicasita


39 visualizzazioni

Disegno Arch. Monica H. Villa Bernal 2020